Pricipal, Twitter, Fútbol, Basket, Rugby, Otros

lunes, 3 de febrero de 2014

Hasta siempre, Luis Aragonés


                                   Foto doolfe.es

 Luis no era un entrenador corriente, no. Él era uno de esos entrenadores de los que quedan pocos. En verdad, te podías preguntar si sus métodos eran los adecuados o no, pero ahí están los resultados.

 El madrileño, conocido como el sabio de Hortaleza, sentía predilección por el equipo en el que jugó 10 años y en el que ganó varios títulos, el Atlético de Madrid. Después, justo al acabar su actividad como jugador, volvería al equipo madrileño pero ya como entrenador, y en años que estuvo dirigiendo al equipo madrileño (hasta en 4 etapas) ganaría títulos importantes como una liga, varias copas o ascender al equipo cuando lo dirigió en segunda.




Cabe destacar su valentía como entrenador plantando cara, y nunca mejor dicho, a jugadores como Eto'o o Reyes, al sentir en entrenador la necesidad de encararse con estos para decirles que hacían cosas mal, o bien echarles una reprimenda.



Además de quitar a Raúl en su etapa en la selección, lo que levantó mucha polémica, también apostó por un fútbol de toque que marcaría el camino para conseguir la eurocopa de 2008. Posteriormente, ya con Del Bosque, el mundial de 2010, y la eurocopa de 2012, todos estos torneos jugados por España con un estilo propio.

Solo queda dar las gracias a un hombre que ayudó a cambiar la historia del fútbol español, y que hizo que vaya donde vaya un español, sea reconocido el buen papel de su selección de fútbol.